Galletas con chispas de chocolate

Estas son las favoritas de mi hija y de sus amiguitos en las fiestas. Es una receta modificada, a la que fui quitándole ingredientes para adaptarla al exigente paladar de los chiquitos.

Ingredientes

- 120 grs de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de papelón rallado
- 1 cdta de vainilla
- 1 huevo
- 1 1/2 taza de harina de trigo cernida
- 3/4 taza de chispas de chocolate o chocolate oscuro picado en trozos pequeños


Preparación

Precalentar el horno a 350 grados F. Aparte enmantequillar una bandeja y dejarla lista para cuando esté la mezcla.

En un recipiendo, mezclar los dos tipos de azúcar, incorporar la mitad de la mantequilla y comenzar a integrar con la batidora eléctrica. Cuando la mezcla esté cremosa y la azúcar mas o menos disuelta, agregar el resto de la mantequilla y continuar batiendo hasta que esté totalmente integrada y cremosa.
Luego, agregar la vainilla y el huevo, batir por 5 minutos más y finalmente incorporar lentamente la harina de trigo. La mezcla, comenzará a endurecerse, por lo que tendrás que terminar a batir con una paleta (nunca con las manos porque se afloja la masa). Finalmente agrega las chispas de chocolate y asegúrate de que se integren uniformemente.

Para terminar, refrigera la mezcla por 20 minutos. Luego de que la saques de la nevera, puedes hacer bolitas con las manos o ayudándote con cucharitas. Coloca las bolitas en la bandeja con cierta separación para que no se peguen al derretirse por el calor del horno.

El tiempo de cocción dependerá del horno, pero oscila entre 10 y 15 minutos. La mejor forma de saber si están listas es porque ¨huele a galleta¨ y están ligeramente doradas.

Al sacar las galletas del horno, despégalas con una espátula (con mucho cuidado para que no se rompan) y déjalas enfriar por 15 mins.

Puedes preparlas y guardarlas en latas o recipientes herméticos, ¡se conservarán como recien hechas y son perfectas para meriendas!

¡Que las disfruten!

Comentarios

  1. hola...!! date una vuelta x mi blog...

    http://taniasobrevilla.blogspot.mx/2013/02/nuestro-primer-premio.html

    es un pequeño detalle..
    salu2 ñ_ñ

    ResponderEliminar
  2. las estoy haciendo veré si saben bien y les cuento

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien Carol! ¿Qué tal quedaron?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario